Todas las buenas maneras tienen que principiar compartiendo alguna cosa con sencillez. Dos hombres tienen que compartir un paraguas; si no tienes un paraguas, tendrán por lo menos que compartir la lluvia, con todas sus ricas posibilidades de humor y de filosofía.
Para el capitalismo la libertad significa libertad de comercio, libertad de comprar y vender, no verdadera libertad.
Estoy soltero y voy a pedirle a Madonna que se case conmigo. En serio. Si me dice que sí, haré algo que saldrá en los titulares. ¡Voy a comprar una pistola y voy a forzarla a ser una viuda del rock prematura poniéndomela en la cabeza! Pero probablemente no lo haga.
Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las otras cosas.
¿Qué consejos darías a un escritor novel con ganas de empezar a publicar? Paciencia, perseverancia, constancia, disciplina y aguante.